jueves, 21 de mayo de 2009

Mi comentario.....


Amigas primero darles las gracias a las que participaron de mi desafío... Estoy muy contenta con todas y si cumplimos en leer este libro para mi es una gran satisfacción ya que el leer es uno de los hobbys que nos brinda conocimiento, nos da tranquilidad y nos hace pensar.
Para mí el leer este libro "El niño con el pijama de rayas" de John Boyle" me despertó el bichito de leerlo cuando estuve de visita en CHile este último verano latinoamericano o sea en Enero de el presente año. Lo vi en una feria que lo vendían pero justo ese día compre otros libro y este no lo compré . Luego me decía tengo que comprar ese libro, total que nunca llegé a comprarlo en CHile y me dije cuando llegé a Suecia ya lo tendré que leer. Cuando me pusé a escribir en mi blog y se me ocurrió esta idea de compartir la lectura, el primer libro que me vino a la cabeza fué este que compartimos con ustedes amigas que lo han leído.
Par conseguirlo me fuí a la biblioteca de acá de mi sector, estaba catálogado como libro para niños/jovenes, así que fué una sorpresa para mi. Lo conseguí en sueco porque en español había que pedirlo a una biblioteca en Estocolmo y esto tardaría unos cuantos días si es que estaba libre.
Lo leí bastante rápido ya que como les conté en un principio me atrajó desde las primeras páginas.
Al leerlo me sobrecogía enormemente el relato ya que aunque es una novela trae muchas cosas verídicas. Es bastante simple el libro de leer ya que esta escrito desde los ojos de un niño de 8 años como es Bruno.
La parte más terrible para mí fué aquella en que Bruno está en la cocina con Schmuel y entra Kloter el oficial y pregunta a Bruno si conoce al Schmuel, ese momento en que Bruno niega la amistad de Schmuel es el que me llego terriblemente dentro de mi alma, ya que todo lo que implicaria más adelante.
Un detalle es que el lugar en que se desarrola la novela lo que llaman en el libro Allt Svisch, y este lugar no es otro más que Auschwitz, uno de los más terribles campos de concentración, situado en el oeste de Cracovia, Polonia, allí se exterminó a mas de 1.3 millones de personas gitanas, judias, homosexuales, enfermos, niños y adultos...........
Espero que todas hayamos tenido una buena lectura y quisiera me enviarán a mi mail sus opiniones para poder subirlas acá en está página.
Mi mail aparece al publicar si no les sale les pido me dejen un mensaje con sus mail en la parte de los mensajes acá en la página.
Espero sus reportes para subirlos acá. Les agradezco una vez más y espero las sugerencias de otros libros para las que deseen seguir leyendo en conjunto.

2 comentarios:

  1. Hola Isa,
    No se tu email, quise enviarte un comentario pero busqué tu email por todos lados y no lo pude encontar. El mio está en mi Blog, ahi me puedes escribir y yo te lo respondo. Hoy no me pude conectar pq salimos a celebrar el dia del padre y recien ahora a las 12.00 estamos llegando.
    Besos :o)

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos muy profesionales.. pesar deque me entristezca el tema esa suorn hechas felicitaciones!!

    ResponderEliminar