viernes, 22 de mayo de 2009

Maggitah opino asi....

Puedes llevarte este regalito Maggitah a tu página...
El libro al comienzo me pareció una historia de niños muy linda, así como las de Papelucho como cuando relataba sobre sus amiguitos Karl, Daniel y Martín, pero a medida que avanzaba y leía mas parecía haber estado leyendo una historia de terror...sentí como si hubiese tenido un nudo en la garganta cuando leí que por primera vez después de tanto tiempo de comunicación Bruno y Schmuel se tomaron de las manos y se sonrieron mutuamente o al final cuando Bruno entra al campo de concentración vestido con el mismo "pijama" que los demás y junto a su querido amigo Schmuel se dan un fuerte abrazo y luego en una conversación Bruno le dice que ahora el es su mejor amigo, en ese momento me puse un poco llorona pero es imposible no emocionarse con una historia así y lo mas terrible de esto es que todas esas aberraciones pasaron en la vida real y en esos a~os nadie hiso absolutamente nada solo al final de la guerra cuando recién fueron liberados los prisioneros sobrevivientes. También recuerdo cuando el pequeño Bruno le pregunta a su padre que quien son esas personas del otro lado del muro que visten un pijama con rayas y un gorro...el padre le contesta " por ellos no tienes que preocuparte, ellos no son personas" ...solo por el hecho de ser judíos, personas diferentes a las demás o simplemente por tener opinión propia y no aceptar todo lo que el partido Nacional socialista en ese momento imponía porque en ese tiempo no había democracia, si bien Adolf Hitler fue elegido por la mayoría de los alemanes una vez estando en el gobierno comenzó a hacer y deshacer como el quizo.

Mis personajes favoritos son por supuesto Bruno, Schmuel y Pavel; pienso que ellos fueron los que mas sufrieron con todo eso pero tenían un corazón inmenso.

Para terminar con mi comentario les cuento que el Sábado pasado con mi esposo fuimos a conocer el ex campo de concentración en Dachau (Dajau), al entrar las personas tenían un respeto único, se sentía un ambiente muy triste y de soledad, a cada persona se le podía ver un rostro de tristeza y creo que como yo cada uno se preguntó como el ser humano es capaz de cometer esos crímenes sin que nadie se lo impidiera...al entrar en esos pabellones, sentir ese olor a humedad y recorrer cada espacio me daban escalofríos,recordaba una película que vi hace algún tiempo "Scape from Sobibor" , si tienen la oportunidad de verla se las recomiendo pq se trata de este tema pero desde ya les adelanto que es muy cruel.

Aqui les dejo unas de fotos del Sábado pasado en mi visita a Dachau....




































































Gracias Maggitah por tu aportación tan útil y con todo este material para dar a conocer este Holocausto..........


Espero sus otras opiniones amigas no se olviden......

1 comentario:

  1. Hola amigas !!! leí mitad de Libro , voy casi terminándolo...
    Creo que es una visión desde el punto de vista de un niño que no entiende muchas cosas que hacemos o decimos los mayores , Me da pena Gretel pues su hermano no la saca de tonta... La amistad a esa edad es fundamental y provechosa para un niño , cuando suceden cosas como el mudarse y cambiar de ambiente , afecta mucho pero la reacción depende de que manera lo tome de forma positiva o negativa... , hay una frase que expresa la frustración de Bruno : " odio esta casa , odio esta habitación , odio la pintura . Lo odio todo ... " , el descontento y la frustración de no entender ni aceptar vivir en un sitio donde Padre lo llevo a vivir , nada que ver con su linda casa en Berlín ... Es como escuchar a un niño hablar ... Esta tan aburrido que hasta echa de menos a su insoportable hermana , la inocencia y candidez de un niño que no entiende lo terrible que sucede a su alrededor pero que lo ve... la inocencia de una niñez marcada por el capítulo más horrendo de la humanidad porque no sé como un ser humano puede hacerle tanta daño a otro par , un hermano contra otro, sentirse superior a otro sólo por el color o el dinero , la religión , sencillamente inaudito para mi ... Cuando lo termine bien completo mi comentario... Besos mil

    ResponderEliminar